La semana pasada comenzaron la actividad de Robótica Educativa los colegios Pedro J. Rubio y Salesianos de Huesca.

El resto de los colegios van avanzando según el ritmo de cada equipo de alumnos: los hay quienes terminaron ya su primera construcción y  han programado, validado y reflexionado sobre el primer reto en el que había que hacer avanzar al robot y detenerse en los sitios señalados, hacer pausas múltiplos de un número dado y hacerlo regresar a la base.

En el colegio Pirineos Pyrénées el equipo de “Las Chicas Robot” que destaca por su buena labor de cooperación, descubrió que el alineamiento del eje era un punto importante de la construcción para cumplir el desafío, lo que desencadenó una gran satisfacción con saltos incluidos tras haber logrado superar el reto.

En Tierz, en el colegio CRA Altoaragón se propuso por grupos aplicar la técnica de “Brainstorming” para elegir el nombre de cada equipo. Captaron muy bien la técnica y salieron nombres muy divertidos: El Universo y Robótica LEGO son los dos equipos más jóvenes del grupo,  mientras que los mayores hicieron varias combinaciones de palabras para finalmente elegir LEGO Hackers y Rebots.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contactar

No estamos en este momento, pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 miniVinci S.L. Robótica educativa y programación creativa - info@minivinci.es - contactar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account