Esta semana que termina han empezado en algunos colegios de Huesca la extraescolar de Robótica Educativa.

Los niños del CEIP El Parque y los del CEIP Pirineos Pyrénées en Huesca y los del CRA Altoaragón en Tierz, han disfrutado de la primera sesión de Robótica Educativa en sus porpios colegios.
En los colegios que han tenido dos sesiones semanales, tras las presentaciones y debate de conceptos generales, los chicos se han sumergido de lleno en la construcción de su primer robot, un mecanismo sencillo usando servo-motores para, en la siguiente sesión, poder tener la primera toma de contacto con el software de programación.

Los niños más pequeños, han comenzado su inmersión con la abejita Bee-Bot, programando sencillos algoritmos para realizar movimientos por tableros temáticos.
Se lo pasaron muy bien, tanto es así, que un niño de El Parque trajo de su casa unas alitas dibujas y pintadas por él para ponerlas al Bee-Bot el siguiente día.

En las sesiones de presentación, hicimos dinámicas utilizando el Bee-Bot para aprendernos los nombres. Los chicos en esto tienen más habilidad, los monitores tardarán más en saberselos todos.
Y aprovechando que estabamos programando instrucciones, se introdujo el concepto de “algoritmo”. No sé pretendía que los niños se aprendiesen una definición sino más bien que interiorizasen un concepto que está incluído en la vida real.
De esta manera fue como los alumnos del CRA Altoaragón por parejas estuvieron teatralizando algoritmos cotidianos: el algoritmo para freír un huevo, el algoritmo para lavarse los dientes, el algoritmo para hacernos un bocadillo de jamón para merendar…
Lo entendieron en seguida y ellos mismos se detectaban los “bugs” en el proceso: “piii error, se te ha olvidado el aceite”, “piii error, no has abierto la nevera”.

Todas las semanas os intentaremos mantener informados de los progresos que vayan haciendo nuestros alumnos de la extraescolar de Robóica Educativa en Huesca.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contactar

No estamos en este momento, pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 miniVinci S.L. Robótica educativa y programación creativa - info@minivinci.es - contactar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account