La entrada de hoy está centrada en la evaluación y experiencia vivida, durante primeras semanas, por nuestras monitoras de Robótica Educativa en el colegio Pedro J. Rubio de Huesca.
Laura y Ana nos explican que los niños y niñas están muy motivados y se implican en las tareas que se les proponen.”Se nota que les gusta lo que están haciendo y cada vez buscan más estrategias para completar el objetivo y reto de cada actividad“, nos comenta Laura cuando les preguntamos que tal han ido estas primeras sesiones.

Ambas monitoras destacan que conforme transcurren las semanas, observan que aumenta el espíritu de equipo y cooperan más y mejor entre ellos. Después de haber realizado con éxito la actividad se muestran voluntarios para ayudar a otros equipos que presentan más dificultades en una parte del concreta desarrollo.
Esto es muy bueno, ya que la explicación de un semejante está mucho más adaptada a su nivel que la que nosotras podamos darles“, relata Ana.

Como anécdota nos cuentan que una vez construido el triciclo en una sesiones y tras realizar el programa para llevar a la práctica la actividad, casi todos los grupos tuvieron problemas con el peso de la CPU de sus robots, se les balanceaba y no lograban conseguir que hiciese aquello que ellos habían pronosticado.
Tras esto se produce una de las partes más importantes que pretendemos que desarrollen y aprendan los chavales, el proceso de reflexión y control de errores y subsanación de los mismos hasta conseguir el objetivo. En este caso, los grupos modificaron la construcción de su robots y añadieron más piezas para que su triciclo fuese más estable.

Laura y Ana nos dicen con una sonrisa en la cara: “Nos alegra mucho observar que los niños muestran su felicidad y se sienten muy orgullosos de sí mismos cuando han terminado con éxito una actividad y logran completar el desafío“.
La evaluación personal de nuestras monitoras en estas primeras semanas ha sido muy positiva y gratificante para ellas y comentan lo mucho que están aprendiendo con esta experiencia, participando con los niños y niñas de sus grupos y aprendiendo de ellos.

1 Comentario
  1. laura 2 años

    Muchas gracias chic@s por esta gran oportunidad. Seguiremos trabajando con la misma ilusión que hasta ahora. ?

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contactar

No estamos en este momento, pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 miniVinci S.L. Robótica educativa y programación creativa - info@minivinci.es - contactar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account