El viernes pasado estuvo TVE haciendo una grabación en la actividad extraescolar que impartimos en el colegio C.R.A Montearagón de Tierz.

El inicio de la relación con este colegio es muy entrañable, en este caso fue una mamá de uno de los niños que estudian en él la que nos localizó para dar la extraescolar en ese cole, cuando lo hizo habíamos acabado ya los plazos de inscripciones en el resto de los colegios de Huesca en los que damos clases y sólo podían optar a los viernes por la tarde, para los que no estéis “muy al loro del mundillo extraescolar” el viernes suele ser un día odiado. Además les pedimos que consiguieran un grupo con un mínimo de alumnos. Desde cualquier punto de vista podía parecer que todo estaba en su contra y que este año no iban a poder cursar la actividad, pero la realidad fue que sus ganas, ilusión e interés pudieron más que todo esto. Las familias de estos niños han demostrado algo que enseñamos en nuestras clases, el trabajo en equipo y la perseverancia hacen que logremos el objetivo buscado.

¡En el colegio de Tierz se da clase de Robótica Educativa! Los viernes por la tarde un grupo de niños y niñas de diferentes cursos acuden cargados con sus portátiles y llenos de interés para aprender utilizando distintos modelos de robots dependiendo de la edad. Es muy enriquecedor ver como en los momentos de reflexión todos participan y todas la ideas son escuchadas.

Con la robótica como eje principal aprenden de manera transversal y sin apenas darse cuenta otras muchas disciplinas: los propios chicos han establecido una rueda para saber quienes han de traer los ordenadores portátiles a la siguiente sesión, aprendemos algunos conceptos teatralizándolos, reforzamos materias escolares… y nos divertimos, nos divertimos mucho.

Durante la grabación para la televisión, todos nos lo pasamos muy bien. Los chicos demostraron que también aprendemos a comunicarnos y no dudaron en explicarles a nuestros invitados todo lo que hacían. Nosotros estábamos mucho más nerviosos y nos lo hicieron muy fácil. Y tanto el cámara como la reportera se portaron genial, muy amables, simpáticos y seguro que también se lo pasaron estupendamente.

Los nervios ya los pasamos, ahora falta ver el resultado y el día “D” es mañana: 26 Noviembre en TVE1 Noticias Aragón a las 14h.

¿Quieres ver lo que hacemos en una clase de robótica?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contactar

No estamos en este momento, pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 miniVinci S.L. Robótica educativa y programación creativa - info@minivinci.es - contactar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account