El método miniVinci®

“Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo.” —Aristóteles.

Nuestra metodología de trabajo prioriza el papel del alumno como constructor de sus propios aprendizajes, defiende el trabajo en equipo y fomenta la experimentación y la resolución abierta de problemas.

Los alumnos aprenden a su ritmo, encontrándose con los desafíos que tendrán que superar a través de su propia experiencia y utilizando su creatividad, con el apoyo de manera orientativa de los profesores. El profesor toma el rol de mentor y guía a los alumnos introduciéndoles conceptos básicos, proponiéndoles alternativas y animándoles en todo momento. De este modo, se potencia la creatividad e innovación de los alumnos así como su implicación y espíritu crítico.

TRABAJO COOPERATIVO

La metodología asume un trabajo cooperativo en grupo. Esta realización conjunta de las tareas durante el desarrollo de todo el proceso, incentiva la comunicación y el consenso de las decisiones, gestionando conflictos y estableciendo roles de los diferentes miembros del grupo.

APRENDE HACIENDO

Nuestro método de aprendizaje, rechaza técnicas didácticas como la memorización o la evaluación, en favor del uso de la tecnología como herramienta para ayudar a transmitir, aprender y recordar más fácilmente.

GESTIÓN DEL ERROR

Uso del error como fuente de aprendizaje y gestión de la frustración que produce establecer soluciones erróneas. El error lleva más fácilmente a la reflexión del resultado, ya que cuando algo nos sale bien a la primera, realmente no aprendemos.

ESPIRAL DE LA CREATIVIDAD COMO ELEMENTO GUÍA

La Espiral de la Creatividad fue propuesta por el Dr. Mitchel Resnick del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y se usa como elemento guía en la metodología empleada en las actividades, teniendo en cuenta cada uno de los momentos que se plantean en la espiral

Imaginar posibles soluciones para superar el desafío, luego crear y construir esa solución. Jugando se depuran las distintas creaciones hasta llegar a la más optima. Compartir las diferentes propuestas ayuda a mejorar y reflexionar sobre las experiencias les llevará a imaginar ideas y proyectos nuevos.

Contactar

No estamos en este momento, pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 miniVinci S.L. Robótica educativa y programación creativa - info@minivinci.es - contactar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account