Clases extraescolares en tu colegio

Una actividad extraescolar innovadora y divertida sin salir de tu colegio.

Inscripciones y horarios en el centro educativo correspondiente.

ROBÓTICA EDUCATIVA

FotoRobotica

El objetivo de esta actividad es que los participantes diseñen, construyan y “doten de vida” a sus propios robots LEGO. De esta manera se pretende que los niños adquieran y desarrollen conceptos de diferentes disciplinas como mecánica, física, matemáticas, electrónica o programación de una forma divertida, siempre utilizando los robots como un juego. Así, los niños se divertirán mientras se fomenta en ellos una cierta curiosidad por la ciencia y la tecnología.

Con esta actividad los estudiantes desarrollarán la inteligencia computacional, la creatividad y la cooperación. Resolverán problemas utilizando un método científico y aplicarán técnicas de división de tareas favoreciendo así el trabajo el equipo.

Para llevar a cabo esta actividad se emplearán los kits de robótica LEGO EV3, con los que se pueden construir unos sofisticados robos con gran potencial para crear multitud de diseños y resolver interesantes retos.

PROGRAMACIÓN CREATIVA

En esta actividad se utilizará el programa de desarrollo de software Scratch, que está especialmente diseñado para niños. Con esta herramienta se adentrarán en el mundo de la programación de una forma clara, sencilla, divertida e interactiva.

Con esta actividad los estudiantes no sólo asimilarán conceptos relacionados con la programación, sino que además aprenderán y adquirirán habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de errores,… que les serán útiles en muchos contextos y para muchas disciplinas.

Scratch, que fue desarrollado por el grupo “Kindergarten” en el Media Lab del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Es un programa muy completo que cuenta con una interfaz gráfica muy intuitiva basada en “piezas encajables”. Con unas cuantas piezas y un poco de intuición y sentido estético se pueden hacer juegos interactivos, desarrollar animaciones y contar historias de una forma muy vistosa.

¡Sigue los progresos de nuestros alumnos en la página de Scratch de miniVinci!

DÓNDE ESTAMOS

En este momento estamos impartiendo nuestros cursos en varios colegios en Huesca capital y alguno de la provincia:

Contactar

No estamos en este momento, pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 miniVinci S.L. Robótica educativa y programación creativa - info@minivinci.es - contactar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account