Taller robótica en Aínsa – Introducción a la robótica con LEGO

Nos hemos desplazado hasta Ainsa para pasar el día haciendo varios talleres de robótica para niños y niñas desde los 4 hasta los 12 años.

El grupo de alumnos de educación infantil, han aprendido sobre robótica con BeeBot, han construido con piezas de LEGO un taladro que han motorizado con baterías y han programado sencillos algoritmos usando tablets

El segundo grupo eran alumnos de 1ºEP a 3ºEP, que tras tener una introducción sobre conceptos generales: qué es un robot y qué partes tiene, qué es un algoritmo, cómo “piensan” los robots… han construido y programado con el kit LEGO WeDo 2.0 un robot para remolcar objetos, aprendiendo sobre la fuerza de rozamiento y el uso de engranajes.

En el último de los talleres del día, han participado alumnos de 4ºEP a 6ºEP, hemos puesto en común con una lluvia de ideas conceptos de robótica y programación que eran necesarios para la programación posterior.

Utilizando el kit LEGO Mindstorms EV3, han construido un coche y aprendido a programarlos controlando la potencia y dirección del mismo. El objetivo final ha sido hacer una batalla de robots en un ring hecho en el suelo, en el que compitiendo dos a dos, gana el robot que consigue sacar del ring o derribar a su contrincante.

 

Aviso legal | Desarrollo Web: INPQ, 2019

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?